Auditoría de las operaciones de Tesorería

Auditoría de las operaciones de Tesorería

Nuestro servicio busca asesorar en la gestión del riesgo, la implementación de estructuras de control y cumplimiento, que garanticen la mitigación de riesgos operativos asociados al cumplimiento de políticas de inversión y fraude, para que las decisiones de inversión se encuentren respaldadas por procesos que permiten asegurar un adecuado estudio y análisis en el manejo de la Tesorería.

ASESORÍA LEGAL

Ejercemos las funciones de auditoría de las inversiones del Proceso de Tesorería de las empresas del sector financiero y real, con el objetivo de:

  • Verificar y monitorear las inversiones del Proceso de Tesorería y el manejo de los excedentes de liquidez.
  • Mitigar los riesgos operativos que se pusieran materializar en el Proceso de Tesorería.
  • Prevenir el fraude en el proceso de inversiones de tesorería
  • Identificar riesgos de detrimento patrimonial en las empresas, entre otros.

Somos conscientes de la necesidad que tienen las empresas del sector financiero y real de mantener sus excedentes de liquidez en inversiones que le reporten rentabilidades en el corto o mediano plazo, que le resulten adecuadas y que por ello mismo apoyen el desarrollo de su objeto social, como también del riesgo que implican las inversiones en el mercado de valores.

EXPERIENCIA

Tenemos más de quince (15) años de experiencia estableciendo mecanismos para la verificación del régimen de inversiones y de las políticas definidas por las entidades en materia de inversiones y de las políticas definidas por las entidades en materia de gestión de fondos de inversión colectiva, cuyos activos ascienden a más de $30 billones de pesos. Así mismo, desarrollando procedimientos para asegurar el cumplimiento de reglamentos, estatutos, y de toda la normatividad y medidas internas de buen gobierno en relación con las actividades de sociedades comisionistas de bolsa.

Hemos, ejercemos la vigilancia de más de treinta (30) sociedades fiduciarias administradoras de fondos de inversión colectiva, más de quince (15) sociedades comisionistas de Bolsa, sociedades administradoras de inversión y la vigilancia especial de fondos de capital privado.

INFRAESTRUCTURA TEGNOLÓGICA

Hemos implementado el sotfware CPC (Custody Portfolio Control) que nos permite ejercer un efectivo control sobre la Política de Inversión de las empresas, a través de la codificación de la información entregada por la misma y la generación de reportes en el cumplimiento de inversiones de acuerdo con la política establecida por la entidad.

BENEFICIOS

Nuestro servicio de auditoria permite fortalecer el gobierno corporativo de la entidad, además de la autorregulación y control en el proceso de las inversiones de Tesorería y el mejoramiento en la presentación de la información de las inversiones a la Junta Directiva.