Mercado Capitales

Mercado Capitales

Nuestra área de Derecho Financiero y Mercado de Capitales de Ustáriz & Abogados es reconocida por su compromiso, responsabilidad, conocimiento especializado y disciplina con las labores que desempeña.

Contamos con profesionales altamente capacitados y comprometidos a aportar su conocimiento y experiencia a nuestros clientes a través de un adecuado trabajo en equipo.

Brindamos a nuestros clientes una amplia cobertura legal y regulatoria, desde las labores que realizamos entre las que se resaltan:

ASESORÍA LEGAL

Brindamos asesoría a múltiples entidades del sector financiero colombiano tales como: sociedades comisionistas de bolsa de valores, sociedades fiduciarias, establecimientos bancarios, compañías de financiamiento, compañías de seguro, almacenes generales de depósito, oficinas de representación. Lo anterior, tanto en el ámbito corporativo de estas, así como desde las operaciones autorizadas.

Nuestra asesoría legal incluye, entre otros:

  • Elaboración de conceptos jurídicos y opiniones legales en inglés y español.
  • Análisis de requerimientos por parte entidades administrativas y su correspondiente respuesta.
  • Apoyo jurídico a sociedades administradoras de fondos de capital privado.
  • Asesoría en contratos marco ISDA y cartas de crédito comerciales y stand-by.
  • Apoyo jurídico a oficinas de representación en Colombia y en general, todo lo relacionado con ofrecimiento de servicios financieros del exterior en Colombia.
  • Actualización normativa vía boletines con la periodicidad pactada.

CUMPLIMIENTO NORMATIVO

Realizamos la función de cumplimiento normativo para verificar que las entidades que asesoramos cumplen con los requerimientos legales y regulatorios propios de su actividad que estén vigentes a la

Esta actividad la realizamos utilizando el aplicativo Neptuno Regtech Compliance Tool, desarrollo tecnológico de Ustariz & Abogados, el cual incluye los requerimientos normativos que resultan aplicables a cada entidad y permite que ésta pueda ingresar a la herramienta, verificarlos y dar respuesta frente a su estado de cumplimiento adjuntando el respectivo soporte o incluir las oportunidades de mejora que sean evidenciadas. Lo anterior, con el acompañamiento de los profesionales de la Firma.